Atrás

Graduación del alumnado de 4º ESPA

Entrega de diplomas e insignias

El pasado martes, 6 de febrero, se celebró en el espacio cultural del salón de actos del Complejo Educativo del Mercado Central el acto de graduación del alumnado de 4º de Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) que, en los turnos de mañana y tarde, ha finalizado y completado con éxito dicha etapa educativa durante el primer cuatrimestre del presente curso académico 2023/2024.

El acto comenzó con la actuación del orientador del C.E.P.A. "Carmen Conde Abellán", Pablo Grande Muñoz, que, acompañado de su guitarra, dio la bienvenida a los asistentes con la interpretación de los temas "Imagine" de John Lennon y "Berlín" de Coque Malla.

Seguidamente, los alumnos y alumnas subieron al escenario para recibir los diplomas acreditativos como graduados/as en Educación Secundaria y para la imposición de insignias con el logotipo del centro por parte de sus docentes.

A continuación, y en nombre de toda la comunidad educativa del C.E.P.A. Carmen Conde Abellán, tomó la palabra la directora del centro, Mª Amalia Sánchez Portillo, para dirigir unas palabras a todos los graduados y graduadas, en las que, además de mostrar su satisfacción y felicitación por el logro conseguido, resaltó que este no resultaba en sí mismo el fin de un objetivo cumplido, sino también el comienzo hacia nuevas oportunidades y hacia un futuro repleto de posibilidades.

Indicó que durante el camino recorrido para la consecución del título se habrían enfrentado, seguramente, a obstáculos y desafíos que consiguieron salvar con trabajo y constancia, y con el esfuerzo añadido de tener que compaginar con sus responsabilidades familiares y profesionales.

Por último destacó que las competencias y saberes adquiridos en el centro les permitirán enfrentar los desafíos venideros con confianza y determinación, convirtiéndose en  herramientas necesarias para su crecimiento educativo, personal y profesional.

El acto concluyó con la realización de la tradicional foto de grupo.