Atrás

Día de la diversidad cultural

Actividades

Con motivo del Día de la Diversidad Cultural, día 12 de octubre, se realizaron en el centro una serie de actividades consistentes en:

Diseño de un mural en el que se presentaba un PowerPoint explicando qué es la diversidad cultural y por qué es importante. Seguidamente, se mostró la cartelería y el tríptico que se utilizó para difundir este día, así como los contenidos para trabajar en clase.

Así mismo, para la celebración del Día de las Escritoras, se diseñaron carteles de mujeres de diferentes culturas que, actualmente, son escritoras y que se expusieron en un mural pra su presentación en las aulas.

También se llevaron a cabo las siguientes tareas:

La primera, consistió en que de que cada alumno/a ejemplificara con algún elemento/s que aportan las distintas culturas, ya fuere desde el punto de vista de las diferentes culturas mundiales que pudieran conocer o, simplemente, centrarse en las culturas que conviven en Melilla.

En la segunda, el alumnado tuvo la oportunidad de ver imágenes de  mujeres de diferentes culturas, teniendo que imaginar y manifestar ciertas singularidades de estas, como qué habían estudiado, en qué creían que habían trabajado, etc. Tras la participación del alumnado, se procedió a mostrar datos y aspectos de cada mujer y lo que había logrado conseguir.

Código QR para ver la presentación.