Atrás

Día Eliminación de Violencia contra Mujer

Actividades realizadas en el centro

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -25 de noviembre- se realizaron en el centro una serie de actividades consistentes en:

1. Diseño de dos murales. El primero, situado a la entrada del centro, en el que se presentaron los carteles realizados para el 25N, el "Caldero de la no violencia", a través del título ''LA RECETA CONTRA LA VIOLENCIA'' y cartulinas de diferentes colores hechas por las diferentes clases en las que aparecen  los ingredientes de los buenos tratos. El segundo panel, situado en el panel violeta de la segunda planta, en el que bajo el lema ''NUESTROS CUERPOS, NUESTRAS VIDAS'', se colgaron tres carteles que representan las relaciones sanas y violentas, algunos tipos de violencia, así como el abecedario de los buenos tratos.

Así mismo, para la charla que se celebró, se diseñó un PowerPoint en el que se trataron  contenidos relacionados con los conceptos: machismo, hembrismo y sexismo. También un video impactante sobre Ana Orantes, en el que se respondían a una serie de preguntas como: qué es la violencia de género, dónde se produce la violencia de género, tipos de violencia existentes, causas de la violencia, números y lugares dónde acudir si soy una mujer maltratada, algunos mitos del amor romántico y por último, explicación del contenido de los carteles realizados para dicho día.

Al finalizar la charla, se le repartió al alumnado una ficha en la que, distribuidos en grupos, debían poner siete ingredientes que considerasen los más importantes para una buena relación. Una vez creada la ficha, fueron repartidas cartulinas de colores para que de todos los ingredientes escogidos, y de forma consensuada, se eligiese uno que consideraran el principal. Dicho cartel realizado por cada clase se colocó en la entrada junto al caldero de la no violencia, simulando con esos ingredientes una receta contra la violencia.