Atrás

Día de la Paz

ACTIVIDADES

Con motivo del Día de la Paz y la No Violencia en las escuelas -30 de enero- se realizaron una serie de actividades, incluyendo la perspectiva de género en esta efeméride. 
Las actividades trabajadas fueron las siguientes:
- Diseño de cartelería para exponer en el panel violeta, relativos a visibilizar, por un lado, otra forma de resolver los conflictos, basada en la paz y la no violencia, y por otro, las conclusiones a las que llega la ONU Mujeres sobre la influencia que ejercen estas cuando participan en los procesos y mesas de paz. En las intervenciones de las mujeres se ponen en juego habilidades como la asertividad, la empatía, la escucha activa, la comunicación constructiva, la motivación y el respeto, entre otras, que hacen que la paz sea más duradera. 
- Para las intervenciones en las clases, se diseñó un Powerpoint en el que se trataron contenidos relacionados con la conceptualización de la paz, sus símbolos, por qué se celebra el 30 de enero, qué hizo Mahatma Gandhi por la paz, el Manifiesto 2000, así como datos importantes sobre la brecha de género en los Premios Nobel de la Paz.
- Se trabajó, además, el cuento "La Paz Perfecta".
- También se realizó un Padlet entre todas las clases, en el que aparecen datos biográficos de mujeres premiadas con el Nobel de la Paz.