Atrás

Taller de Patronaje y Confección

Fin de curso

 

Las alumnas del Taller de Patronaje y Confección han concluido su formación durante el presente curso académico 2023/2024 con el cumplimiento de los objetivos establecidos en la programación curricular del citado nivel educativo: desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar y confeccionar prendas de vestir; fomentar la creatividad, el sentido de la estética y la expresión personal a través del diseño; inculcar valores como la paciencia, la precisión y la atención al detalle o promover el emprendimiento, entre otros.

A lo largo del curso, y bajo la coordinación y supervisión de su profesora, Patricia Aguaded Flores, han adquirido las competencias profesionales que, de forma brillante y con la complejidad propia de llevar a la práctica los aspectos y conceptos teóricos tratados en clase, les han permitido confeccionar diferentes prendas y, al mismo tiempo, colaborar en la creación del vestuario utilizado por los jóvenes actores y actrices, alumnado del I.E.S. Leopoldo Queipo, que representaron el día 10 de abril  una adaptación de la obra teatral Romeo y Julieta, dirigida por su profesora de Lengua y Literatura, Mª Mar Ángeles César.

De los quince trajes de la época que pudieron verse sobre el escenario, todos ellos marcados por la elegancia, el colorido, la suntuosidad de las telas empleadas para su diseño y la incorporación de complementos, destacaron los dos que portaba uno de los personajes principales de esta conocida tragedia shakesperiana, Julieta.

El Taller de Patronaje y Confección se estructura en dos niveles, cuyas clases se desarrollan en horario de 9:00 h. a 11:00 h y de 11:30 h. a 13:30 h., respectivamente, en el edificio de este centro que se ubica en la calle Patio del Cura del Barrio de la Victoria (frente a urgencias del Hospital Comarcal)

Tanto docente como discentes, entre hilvanes, pespuntes, alfileres y máquinas de coser, han destacado el excelente ambiente de compañerismo que han podido vivir en el aula, el trabajo individual y colaborativo durante la creación de los diseños, la capacidad para autoevaluar el propio proceso de enseñanza-aprendizaje, la adquisición de la confianza necesaria para emprender nuevos proyectos mediante el aprendizaje de nuevas habilidades y el desarrollo de la creatividad y la expresión de forma personal.