Los peldaños de Carmen Conde
DÍA DEL LIBRO
Nuestro ha celebrado, un año más, la efeméride del Día del Libro, con una serie de actividades que tratan de involucrar a toda la comunidad educativa, fomentando la lectura y, por qué no, haciendo del centro un lugar más atractivo y bonito.
Bajo el lema 'Los peldaños de Carmen Conde', los responsables del Plan de Lectura han llevado a cabo una original iniciativa: la decoración de la mitad de los tramos de escaleras del centro, forradas con carátulas de los libros más conocidos en distintos idiomas. Un total de 42 carteles que buscan promover la lectura al mismo tiempo que hacen más llevadera la rutina diaria de los estudiantes y profesores. Y es que, subir y bajar seis pisos diarios, se convierte en una tarea mucho más agradable si se puede ir leyendo.
De hecho, la fórmula ha tenido tan buena acogida por parte de la comunidad educativa que se ha propuesto ampliar la actividad e ir incluyendo, de manera paulatina en el resto de tramos de las escaleras los inicios o fragmentos de distintas obras, que se ofrecerán después al alumnado para que puedan leerlas en su totalidad.
Además, a lo largo de la semana las actividades se han extendido a las distintas aulas, con el objetivo de involucrar a los estudiantes de forma activa en la actividad literaria. Una de las actividades destacadas ha sido promovida por los estudiantes del grupo de 2ºESPA de la mañana, que han creado una serie de microrelatos de menos de 100 palabras, escritos por los propios alumnos, que han sido compartidos en un padlet. Se trabaja así la competencia literaria y digital, ofreciendo al alumnado una plataforma donde todos pueden acceder a las creaciones de sus compañeros. El enlace a los trabajos es el siguiente: https://padlet.com/jjinfante61/el-microrrelato-3z9y872bco92wia4
Como vemos, el Día del Libro ha sido una excelente oportunidad para incentivar la creatividad, la vida activa y, por supuesto, el hábito de lectura.